viernes, 4 de septiembre de 2009



“Mi primer día de clases”



Exactamente hoy, mi día no empezó de la mejor manera.

Lunes , 24 de agosto del 2009, me tocaba por primera vez en el nuevo cuatrimestre de la facultad, y siendo la única materia que no había tenido "Comunicación Oral y Escrita", la verdad con lo que me había pasado en primera instancia, que vale aclarar el despertador sonó una hora más tarde , dejándome tiempo solo para peinarme, desayunar a toda velocidad y mandar lo primero que encontré en la mochila, iba con un pensamiento de "y bueno, que será... si es muy choto me cambio el horario y listo".

Me tomé el colectivo 29, pedí como de costumbre el boleto de $1,20, me quedé paradita escuchando música para tratar de no pensar en lo tarde que estaba llegando, de todas maneras me repetía a mi misma "el cuatrimestre pasado llegaste dos veces tarde, no importa tanto" pero no lograba cambiar de parecer, si me importaba por dos cosas, la primera: el llegar temprano y poder elegir lugar para sentarte, y la segunda: entrás y todos te miran. Como de costumbre quería ahorrarme esas dos situaciones que no son del agrado de muchas personas y mío obviamente tampoco.

Estaba doblando el colectivo en dirección a la facultad , ya cerca del hospital de niños me acerqué a la puerta... segundos más tarde , toqué el timbre y bueno , seguidamente me bajé del colectivo, caminé a las re apuradas y logré llegar, me tomé el ascensor y bueno por fin entré al aula.

Saludo, y como había predicho todos al unísono me miraron, me siento y continúan en lo que aparentemente era una presentación de la profe, dejo mis pensamientos de lado y me enfoco en escuchar, y cuando escucho detenidamente, había una atmósfera bastante cálida, empecé a disfrutar de lo que decía la profesora, relatando anécdotas de su trastabillada vida artística, por lo cual me sentí identificada.


Luego de culminar con su historia de vida no-privada, esperó que nos "auto presentáramos", lo cual no iba a suceder ya que no sentíamos la confianza para hacerlo. Por mi parte esperaba ver quien se atrevía, pero bueno... después de mi compañera y amiga Belén, me presenté, porque somos las únicas de Diseño de Historieta, en fin, la presentación no fue muy complaciente para algunos, se notaban nerviosos y dudosos, pero bueno es entendible somos ingresantes y aún nos sentimos un poco intimidados por el ámbito universitario.


La materia se acerca bastante a lo que tenía en mente, no había averiguado bien de que trataba, pero le tenía fe, no como otros compañeros que al escuchar el nombre de la materia ponían caras poco satisfactorias, por mi parte estaba dispuesta a afrontar esta nuevo reto.

Comunicación oral, algo que me encanta, el hablar, describir, persuadir, el discurso, comunicar en todos sus matices, especialmente por medio de la oralidad, aun que al mismo tiempo la Comunicación escrita también me parece satisfactoria, uno sin un buen manejo de vocabulario no es comprendido, por ende no podría comunicar.

Espero que la materia cumpla con mis expectativas narrativas y orales.


La actitud de la profesora ante la materia me parece realmente genial, divertirse mientras uno aprende, no hay mejor manera, me parece muy acertada su postura (o al menos lo que yo interpreté), muy interesante.

Para finalizar, creo que esta materia con su docente correspondiente, entraron con el pie derecho a mi nuevo cuatrimestre universitario.




No hay comentarios:

Publicar un comentario